País: Intenso movimiento turístico en las vacaciones de invierno

Mendoza, La Rioja, San Juan y Catarmarca, tuvieron un 95% de ocupación.
domingo, 30 de julio de 2017 · 09:58

País.- El relevamiento realizado por la Fehgra en sus 63 filiales de todo el país señaló que los sitios turísticos con mayor ocupación porcentual de su capacidad de alojamiento fueron localidades del interior de las provincias de Mendoza, La Rioja, San Juan y Catarmarca, cuyas capitales tuvieron un 95% de ocupación, mientras que en Tandil, Mar del Plata, Córdoba capital y Villa General Belgrano el nivel de reservas se ubicó en el orden del 80%.

Las localidades patagónicas de Ushuaia, Villa La Angostura y San Martín de los Andes fueron las más elegidas por los turistas que eligieron el sur del país para sus vacaciones de invierno, en tanto que Puerto Iguazú, en Misiones, Rafaela y Rosario, en Santa Fe, Resistencia y Formosa fueron las preferidas por los visitantes de la zona del Noreste.

En el Noroeste, Salta y San Salvador de Jujuy fueron los destinos predilectos por los turistas en estas vacaciones de invierno, según el trabajo de la Fehgra. La ciudad de Buenos Aires, que tiene casi 70.000 plazas hoteleras, registró durante el receso escolar de invierno un 71% de ocupación hotelera.
 

Comentarios