Para los hoteleros, Carlos Paz es la cuarta ciudad turística con trabajo informal

Las autoridades de la Asociación Hotelera y Gastronómica participaron el fin de semana pasado de la reunión de FEHGRA en la ciudad de Pinamar y plantearon la problemática vinculada a los alquileres informales, asegurando que Carlos Paz es la cuarta ciudad turística del país con mayor trabajo "en negro".
martes, 25 de abril de 2017 · 12:51
Carlos Paz. Las autoridades de la Asociación Hotelera y Gastronómica participaron el fin de semana pasado de la 215° reunión de FEHGRA en la ciudad de Pinamar y plantearon la problemática vinculada a los alquileres informales, asegurando que Carlos Paz es la cuarta ciudad turística del país con mayor trabajo "en negro".
 
La comitiva carlospacense fue encabezada por el titular de ASHOGA, Rodrigo Serna, su secretario Jorge Pomponio y Hugo Marconi.

Entre las conclusiones que se extrajeron del encuentro, se determinó que el sector hotelero y gastronómico argentino continúa en crisis por factores distintos y cambiantes, se pierden una gran cantidad de puestos de trabajo y se reclamó el dictado de medidas correctivas macroeconómicas de carácter urgente como paridad cambiaria, costos laborales, impuestos, servicios, alquileres, etc.
 
Asimismo, FEHGRA consideró imprescindible representar al sector en todos los foros en los cuales esté presente la actividad, participando en instituciones y organismos públicos internacionales y nacionales, tomando parte en las reuniones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y se reafirmó el compromiso de combatir el flagelo de la informalidad en la actividad. "Se requiere que en los distintos niveles de gobierno, en el marco de una legítima competencia y lealtad hacia los consumidores, se arbitren las medidas para publicar en forma permanente y actualizada listados de establecimientos habilitados en cada una de sus jurisdicciones a los efectos de transparentar la oferta turística y limitar los efectos negativos generados por la informalidad"; manifestaron ayer.
 
Sobre la situación de la industria turística en Carlos Paz, desde ASHOGA denunciaron que siguen luchando para erradicar los alquileres informales y revertir el crecimiento del trabajo "en negro" Al respecto, se expresó que nuestra ciudad ocupa el cuarte lugar en el ranking de actividad informal y reclamaron que las autoridades endurezcan los controles sobre los establecimientos irregulares.

Comentarios