Turismo: En las sierras se vivieron cuatros días a pleno

El fin de semana de Carnaval superó las expectativas ya que no hubo durante este verano ningún otro fin de semana con similar nivel de movimiento.
martes, 28 de febrero de 2017 · 14:28
Carlos Paz.- El fin de semana de Carnaval superó todas las expectativas ya que no hubo durante este verano ningún otro fin de semana con similar nivel de movimiento.
 
Esto se vio reflejado en todo el país donde se movilizaron casi dos millones de personas con un promedio de gasto de 1.000 pesos por día y un total de 8 mil millones en recaudación de los comerciantes, según informó hoy Fedecámaras.
 
En Carlos Paz, el centro se vio desbordado en las tres últimas noches y las obras de teatro trabajaron como en los mejores días de enero. 
 
También la ocupación hotelera en todas las categorías "fue la más importante del año llegando al 100 por ciento", según manifestó el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica (ASHOGA) Rodrigo Serna.
 
Para Serna, el gasto de los turistas "ha sido bastante cuidado y la particularidad que más se destacó es que las personas pagaron mucho con tarjetas de crédito y débito, así que los que no tenían Posnet perdieron muchas ventas” y agregó que "en los hoteles, antes de consumir, la gente preguntaba si tenían la opción del crédito y del débito, es una tendencia que se incrementó este año”.
 
También explicó que la gente se acostumbró mucho a pedir la carta y comparar los precios.
 
En otras postales de la ciudad, se vieron familias de turistas haciendo largas colas para comer o para extraer dinero de los cajeros aunque en varios de estos, ya no tenían efectivo mientras que el tránsito estuvo colapsado todo el fin de semana.

Galería de fotos

Comentarios