Carlos Paz despidió la temporada con el éxito del carnaval

La ciudad de Villa Carlos Paz despidió la temporada con el éxito del fin de semana "extra largo" de carnaval, que arrojó una ocupación del 100% en los principales establecimientos hoteleros de la ciudad.
martes, 28 de febrero de 2017 · 10:48

Carlos Paz. La ciudad de Carlos Paz despidió la temporada con el éxito del fin de semana "extra largo” de carnaval, que arrojó una ocupación del 100% en los principales establecimientos hoteleros de la ciudad. Un importante movimiento turístico se registró desde el viernes y hasta este martes, que pudo evidenciarse en la autopista Justiniano Allende Posse y en la Terminal de Ómnibus.

Según los datos del Departamento de Estadísticas de la Secretaria de Turismo y Deportes, la ocupación hotelera fue del 100% en todas las categorías.

"Fue un fin de semana excelente, que está entre los mejores de la temporada junto con el 21 y 22 de enero. Tal es así, que tuvimos numerosos casos de familias que venían sin reservas y teníamos que ayudarlos para hallar un lugar donde dormir. Desde la Asociación Hotelera nos decían que no tenían plazas”; aseguró el secretario Sebastián Boldrini, que destacó la importancia de los eventos como el Cosquín Rock.

Carlos Paz vivió un cierre de temporada con una ocupación superior al 90% y la ciudad tuvo cuatro días con un afluente récord de visitantes, en el punto más alto de la temporada. En tanto, el promedio de gasto por persona diario llegó a 900 pesos, lo que incluye hospedaje, recreación y comida. En cuanto a los hoteles, el promedio fue de 400 a 450 pesos por persona.

Comentarios