Con el carnaval, se cerró una temporada récord de visitantes

El último fin de semana largo de la temporada marcó un récord de visitantes en Carlos Paz.
lunes, 27 de febrero de 2017 · 16:28

Villa Carlos Paz.- El último fin de semana largo de la temporada marcó un récord de visitantes en Carlos Paz.

El secretario de Turismo de la ciudad, Sebastián Boldrini, aseguró que los hoteles alcanzaron el 100 por ciento de ocupación. "Los hoteles registrados en la Asociación Hotelera y en la Secretaría de Turismo tuvieron un lleno total" aseguró el funcionario, y agregó que "se debió enviar a muchas personas que llegaban el sábado sin reservas, a hospedarse en las ciudades aledañas a la Villa". 

"También debimos ponernos en contacto con la Asociación Inmobiliaria para conseguir mayor alojamiento" afirmó Boldrini.
 
Por su parte, el corredor Punilla también tuvo una ocupación del 100 por ciento. "Además de ser el fin de semana de carnaval también se sumaron otros eventos como el Cosquín Rock y el Torneo Nacional de Fútbol Femenino que convocó a participantes de diversas provincias del país" explicó el secretario.
 
Y agregó que "hubo un promedio de pernoctación de tres noches, a pesar de que eran cuatro días el fin de semana extra largo". 
 
Una temporada a pleno

La temporada de verano fue "muy buena", aseguró Boldrini: "Fue mucho mejor que el 2016. Con mayor cantidad de visitantes, pero con la particularidad de que el consumo fue igual que el año pasado". Esto evidenció que los turistas redujeron mucho el gasto. "Tienen ganas de salir pero buscan no gastar tanto. Por ejemplo eligen una obra de teatro en lugar de 3 o 4 como sucedía en la temporada pasada".
 
Y contó que el promedio de gasto por persona diario alcanzó a 900 pesos lo que incluye hospedaje, recreación y comida. En cuanto a los hoteles el promedio fue de 400 a 450 pesos diarios por persona 

Carlos Paz fuera de temporada

Con respecto a las promociones a futuro, el funcionario aseguró que hay varios planes: "Entre ellos se destaca la fiesta de la Vendimia que se realizará en marzo, el moto GP en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y promociones del Rally los días 28 y 29 de marzo en Uruguay y el 6 de abril en Paraguay".
 
Además durante el año, se realizarán congresos, ferias y eventos deportivos en Carlos Paz. "Eso será en los meses de abril mayo y junio" aseveró.

 

Galería de fotos

Comentarios