Carlos Paz despedirá la temporada con buen movimiento turístico

La ciudad de Villa Carlos Paz se prepara para cerrar la temporada de verano con una buena ocupación turística y la expectativa puesta en que crezca el gasto promedio de los visitantes, luego de vivir a pleno la primera quincena del mes de febrero.
martes, 14 de febrero de 2017 · 17:08
Carlos Paz. La ciudad de Carlos Paz se prepara para cerrar la temporada de verano con una buena ocupación turística y la expectativa puesta en que crezca el gasto promedio de los visitantes, luego de vivir a pleno la primera quincena del mes de febrero. Los empresarios y comerciantes hacen un balance positivo de la temporada 2017 y destacaron el posicionamiento de la ciudad como uno de los destinos más elegidos por el turismo interno.

Si bien la primera semana de febrero marcó un descenso en los niveles de ocupación, luego el porcentaje fue incrementándose y el fin de semana pasado se ubicó en el orden del 70%. Ante la decisión de comenzar las clases más tarde, se estima que muchas familias tendrán alguna escapada de fin de semana y desde la Secretaría de Turismo apuntan al "finde" de carnavales.

La realidad es que vinieron más turistas que el año pasado, aunque mostraron un consumo medido y, en ese sentido, históricamente los visitantes que llegan en febrero han mostrado un mejor poder adquisitivo. "Sabemos que es un público más familiar, pero no es malo. De jueves a domingo se incrementa mucho la ocupación y recibimos mucha gente de Córdoba Capital. El fin de semana pasado estuvimos en el orden del 70% y ahora apostamos al carnaval"; destacó el secretario de Turismo, Sebastián Boldrini y aseguró: "La gente viene tres o cuatro noches".

"Tenemos muy buenos índices de consumo y la gente gasta entre 800 y 900 pesos diarios. Es un febrero continuo porque las clases arrancan más tarde y venimos muy bien con las reservas para el fin de semana de carnaval. Tendremos un gran cierre de temporada"; finalizó Boldrini.

Comentarios