Inaugurarán hoy el Circuito Turístico Religioso en Carlos Paz

Hoy se inaugurará el Circuito Turístico Religioso de Villa Carlos Paz,  las 19 hs, en Parque Estancia La Quinta.
viernes, 8 de diciembre de 2017 · 00:02

Villa Carlos Paz. Hoy se inaugurará el Circuito Turístico Religioso de Villa Carlos Paz,  las 19 hs, en Parque Estancia La Quinta. Para el mismo, se realizaron dos obras importantes; se trata de la puesta en valor y refuncionalización de la Virgen Blanca, (situada en el Barrio La Quinta cuarta sección) y de la histórica Cruz de Palo, ubicada en (el Barrio La Quinta tercera sección).  Ambos proyectos  fueron votados por los vecinos, en el marco del presupuesto participativo de la ciudad.

El Circuito Religioso estará compuesto principalmente por puntos  relevantes como Parque Estancia la Quinta,  Parroquia Quinta Del Niño Dios, la Virgen Blanca y la Cruz de Palo, la Gruta de la Virgen de Lourdes, el Cerro de la Cruz, entre otros.

Darío Zeino, secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud  de la municipalidad expresó al respecto: "Se hizo parquización, se hicieron plazas, se colocaron luminarias, se restauraron tanto la imagen de la Virgen Blanca, como la Cruz de Palo.

Esto fue resultado de un trabajo en conjunto, con los centros vecinales de los barrios La Quinta, con el Padre Hugo de la Parroquia del Niño Dios,  la Secretaría de Turismo y la Dirección de Cultura. Así se vio la posibilidad de generar un circuito turístico religioso, que parte desde Parque Estancia la Quinta, pasando también por la Gruta de Lourdes, que tiene mucha historia en nuestra ciudad, más otros puntos claves".

Por su parte, Daniel Grana, director de Cultura del municipio manifestó: "Carlos Paz tiene un enorme acervo religioso y cultural, por eso la refuncionalización del circuito es relevante. Esto, en conjunto con lo que se viene: la refuncionalización del Parque Estancia la Quinta, el cual tiene una muy rica historia en cuanto a los jesuitas, que tiene que ver con la historia de nuestra ciudad. Será un circuito para ofrecer a nuestros turistas, que nos permite explorar otro aspecto de nuestra ciudad, relacionado a nuestra identidad.

En Carlos Paz, esto tiene mucho más importancia de lo que comúnmente se cree, y eso es lo que se está tratando de poner en valor, y a disposición de los vecinos y de los turistas".

Comentarios