«La cantidad de plazas disponibles iguala a la cantidad de alojamientos informales»

Lo aseguró el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Carlos Paz, Rodrigo Serna en la 217º Reunión de Consejo Directivo y Asamblea General Ordinaria de Fehgra.
miércoles, 6 de diciembre de 2017 · 11:37

Entre Ríos.-. “Los municipios que comprenden el gran problema de la informalidad trabajan en conjunto con los privados para erradicarla” aseguró el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Carlos Paz, Rodrigo Serna.

Las declaraciones las realizó en el marco en el marco de la 217º Reunión de Consejo Directivo y Asamblea General Ordinaria, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) dio por culminada la última actividad del año. 

La convocatoria tuvo lugar este jueves 30 y viernes 1 de diciembre en la Ciudad de Paraná (Entre Ríos), con  alrededor de 200 empresarios de todo el país.

«Este tema, -continuó Serna- forma parte de la principal conclusión a la que arribaron los representantes de las filiales en Argentina. “El tema principal de los dos días de trabajo fue el grave problema que tienen los destinos turísticos con respecto a la gran oferta informal que existe. Pasa en Villa Carlos Paz como en Capital Federal y otros destinos: la cantidad de plazas disponibles iguala a la cantidad de alojamientos informales”.

También destacó la oratoria del Ingeniero Antonio Gómez, presidente honorario de la Federación, quien advirtió sobre el cierre de establecimientos en un período que ya lleva más de cuatro años. 

En este contexto, “los prestadores hoteleros y gastronómicos privados están en desventaja con respecto a la gente que se aloja en lugares no oficiales o no paga tributos”, expresó Serna.

En conclusión “vemos que la salida se enmarca en un trabajo conjunto entre el sector público y el privado, orientados a desterrar estas prácticas con firmeza”.

Por su parte, en la apertura, Graciela Fresno -presidenta de la entidad- valoró positivamente las proyecciones a futuro al tiempo que destacó la importancia de trabajar “en el cuidado de las condiciones de mercado para proteger el negocio, logrando impulsar junto al Gobierno el establecimiento de reglas de competencia claras y comunes para todos los actores del sector hotelero y gastronómico”. 

Comentarios