Córdoba presente en la segunda conferencia de Enoturismo en Mendoza

En la misma participan los máximos referentes del turismo mundial.
domingo, 1 de octubre de 2017 · 09:40

La apertura la presidieron el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quienes recibieron a Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo; Carlos Vogeler, secretario Ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la OMT y a Zurab Polilikashvili, que a partir del 2018 comenzará sus funciones como Secretario General del máximo organismo de turismo a nivel mundial.

En este marco el Presidente de la Agencia Cordoba Turismo, Julio Bañuelos y el Presidente de la Cámara de Turismo de Cordoba, Enrique Finocchietti, aprovecharon la oportunidad para intercambiar ideas y proyectos con Zurab Polilikashvili, quien encabezará la Organización Mundial de Turismo el año próximo.

En este sentido Bañuelos destacó ”Estos eventos son de suma importancia para que todas las provincias sigamos desarrollando nuestros productos. Estamos aquí para aprender y seguir creciendo, queremos continuará potenciando los ‘caminos del vino de Cordoba’. En nuestra provincia tenemos excelentes bodegas y productores con vinos premiados a nivel nacional e internacional y vamos a seguir creciendo”.

Organizada de forma conjunta entre la OMT, el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ente de Turismo de Mendoza, la Conferencia se desarrolla por dos jornadas en las q habrá conferencias, paneles y sesiones de trabajo en las localidades donde se realizan actividades de turismo enológico. Por lo que los conferencistas podrán ahondar en los temas abordados en el encuentro, interactuar e intercambiar.

Es un lugar ideal para que los participantes puedan conocer de primera mano distintos proyectos de turismo enológico, que vinculan a actores públicos y privados.

Cabe destacar que esta es una de las conferencias temáticas que organiza la OMT, organismo de las Naciones Unidas, encargado de la promoción de un turismo responsable, sustentable y accesible para todos.

La primera conferencia mundial de ecoturismo se celebró en la región de Kakheti, Georgia, donde se anunció a la provincia de Mendoza como sede de la segunda conferencia. Con la participación de casi 900 participantes de 30 países distintos.

La apertura contó con la presencia de Valentín Díaz Gilligan, subsecretario General de la Presidencia; Alejandro Lastra, secretario de Turismo de la Nación; Fernando García Soria, subsecretario nacional de Promoción Turística; Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo; y Rodolfo Suárez, intendente de la ciudad de Mendoza.

Comentarios