Con un 90% de ocupación se va enero y las expectativas para febrero son muy buenas

El intendente Esteban Avilés ponderó las inversiones que realizaron los productores teatrales para sostener una cartelera de espectáculos de jerarquía, donde este año se destacó por la cantidad y calidad.
lunes, 30 de enero de 2017 · 00:05
Villa Carlos Paz.- El intendente Esteban Avilés  ponderó las inversiones que realizaron los productores teatrales para sostener una cartelera de espectáculos de jerarquía, donde este año se destacó por la cantidad y calidad.
Avilés aseveró que Villa Carlos Paz tiene un festival que dura toda la temporada y es el de los teatros.
 En una entrevista concedida a EL DIARIO, el intendente Esteban Avilés, realizó un balance de esta temporada de verano 2017 y anunció que las expectativas son muy buenas para febrero y que enero se va con un alto porcentaje de ocupación y con mucha gente asistiendo a los teatros.
 "Para nosotros es un orgullo que nos elijan, y es una obligación para el carlospacense comprender que esta ciudad está preparada para más, que es el destino elegido por la familia argentina para descansar, para disfrutar con una movida cultural muy importante", señaló el intendente.
En cuanto a la segunda quincena de enero, Avilés sostuvo que fue mejor que la primera y recordó que ha sido así durante los últimos cinco años y afirmó que lo que va de la temporada, Villa Carlos Paz está,  entre el  7 y  11 puntos por arriba, de la temporada pasada dependiendo del segmento que se analice.
Por otro lado, el intendente  explicó que Carlos Paz es un destino que sigue afianzándose y afirmándose como un producto competitivo, en una provincia competitiva como es Córdoba. "Nosotros venimos  realizando un trabajo lineal con la Nación, con la Provincia y con la Región y estamos logrando un resultado totalmente positivo", aseveró.
 
Enero se va con el 90% de ocupación
 
Este fin de semana marcó otro punto importante en la afluencia de turistas que llegaron a nuestra ciudad. Este fin de semana las plazas hoteleras tuvieron muy buena ocupación en esta temporada de verano.
De acuerdo a los datos del Departamento de Estadísticas de la Secretaria de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad la ocupación hotelera de este sábado 28 de enero fue del 90 % promedio en las distintas categorías.
Los turistas colmaron los negocios, hoteles, cabañas, departamentos, teatros, bares y confiterías y disfrutaron de los servicios que se prestan en la villa.
El buen tiempo colaboró con la notable afluencia a los distintos balnearios de Carlos Paz y a las diversas actividades náuticas practicadas en nuestro lago.
De esta manera finaliza un mes de enero con una ocupación que superó el 80% con picos los fines de semana de más del 95 % y una perspectiva sumamente positiva para el mes de febrero que se inicia.
"Febrero viene muy bien de reservas porque las clases empiezan el 6 de marzo" detalló Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad y agregó "entendemos que va a cambiar el consumo per cápita ya que en enero vinieron muchos jóvenes y al ser más familiar el turismo de febrero, el gasto seguramente será mayor".

Comentarios