Villa Carlos Paz despedirá el mes de enero con la ocupación más alta del verano

La ciudad de Carlos Paz despedirá el mes de enero con la ocupación más alta del verano y vive una segunda quincena que trajo un importante afluente turístico.
miércoles, 25 de enero de 2017 · 10:41
Villa Carlos Paz.- La ciudad de Carlos Paz despedirá el mes de enero con la ocupación más alta del verano y vive una segunda quincena que trajo un importante afluente turístico. El nivel de consultas viene creciendo en las últimas horas y desde el Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Deportes se informó que estiman un lleno total durante el próximo fin de semana.

La realidad es que los números de ocupación muestran un crecimiento del 8% con respecto al año pasado y nuevamente, Carlos Paz se convirtió en el destino más federal de la Argentina, con presencia de turistas del norte, la zona de Cuyo y principalmente, Buenos Aires y Santa Fe.

Se registró un importante movimiento de turistas en la Terminal de Ómnibus y el domingo pasado fue continuo el ingreso de vehículos en la autopista. "El fin de semana pasado tuvimos el pico de ocupación y estimamos que el próximo será similar por el nivel de consultas que ya venimos teniendo. Veníamos con una semana de un 80% de ocupación y, desde el jueves al domingo, se incrementó hasta llegar a un pico del 100%. Nos pone contentos"; dijo el titular de la Secretaría de Turismo, Sebastián Boldrini, quien destacó el esfuerzo del sector privado.

"Además hay que tener en cuenta que los festivales como el que se hace en Alta Gracia y el Festival de Folclore de Cosquín, entre otros, mueven el termómetro y hacen que Carlos Paz tenga un alto nivel de pernoctación"; completó el funcionario, en declaraciones a este medio.

Comentarios