Carlos Paz: La ocupación promedió el 70% en la primera quincena de enero

La ocupación turística rondó el 70% durante la primera quincena de enero en la ciudad de Carlos Paz, según indicaron desde la Secretaría de Turismo. Esperan que el recambio eleve el gasto promedio.
jueves, 19 de enero de 2017 · 11:35
Carlos Paz. La ocupación turística rondó el 70% durante la primera quincena de enero en la ciudad de Carlos Paz, según informaron desde la Secretaría de Turismo. Se presentó un informe con los primeros datos de la temporada 2017 y se confirmó que la estadía creció a un promedio de entre seis y siete días y que los establecimientos de tres estrellas fueron los más buscados.
 
Fue un comienzo muy auspicioso y se espera que el recambio turístico no sólo traiga más turistas, sino que sirva para el crecimiento del gasto promedio per cápita. Las estadísticas indican que los hoteles de 1 estrellas se ubicaron en el orden del 68,5%, mientras que los complejos de 2 estrellas rondaron el 70,3%, los hoteles de 3 estrellas alcanzaron un 79,2%, los establecimientos de 4 estrellas llegaron a un 61,2% y los residenciales mostraron un 68,5%.
 
Asimismo, los complejos no categorizados estuvieron en el orden de un 62%, mientras que también se alquilaron una gran cantidad de apart, casas y departamentos (alcanzaron una ocupación del 81,7%) y las colonias de vacaciones trabajaron a un 75% durante la quincena.

Comentarios