Carlos Paz comenzó a vivir el recambio y se espera que crezca el gasto

La ciudad de Carlos Paz comenzó a vivir el recambio turístico al término de la primera quincena de enero y se espera que crezca el gasto promedio de los visitantes, que llegaron en cantidad a las sierras.
miércoles, 18 de enero de 2017 · 13:15
Carlos Paz. La ciudad de Carlos Paz comenzó a vivir el recambio turístico al término de la primera quincena de enero y se espera que crezca el gasto promedio de los visitantes, que llegaron en cantidad a las sierras pero tuvieron unas vacaciones "gasoleras". La Terminal de Ómnibus muestra desde el lunes pasado un intenso movimiento con el arribo de quienes se van y aquellos que recién están comenzado a disfrutar de su descanso y las empresas de transporte sumaron refuerzos.

El fin de semana pasado se vivió el mejor fin de semana en lo que va de la temporada, con una ocupación que superó el 90% en los principales establecimientos hoteleros y cabañas. También se alquilaron departamentos y propiedades, y la peatonal y la costanera explotaron de turistas durante los días sábado y domingo, al tiempo que trabajaron "muy bien" bares y restaurantes.

Las expectativas son crecientes por estas horas y los empresarios esperan que se incremente el gasto promedio de los visitantes por día, que se encuentra en el orden de los $450 y $500. Los incrementos varían entre el 20% y el 30% y los visitantes desembolsan "lo justo y necesario" y buscan precios, caminan y se inclinan por las ofertas gastronómicas y los descuentos teatrales.

A partir de este recambio, los empresarios hoteleros y gastronómicos esperan que los turistas de la segunda quincena muestren un nivel adquisitivo más importante aunque entienden el contexto inflacionario que vive la Argentina y nadie se aventura a mirar más allá del día a día.

Comentarios