Carlos Paz: Turistas denuncian que los estafan con los alquileres por internet

Los alquileres a través de internet son nueva tendencia que viene imponiéndose en el mundo y cada vez más turistas hacen uso de páginas web para hacer reservas y conseguir alojamiento en Carlos Paz, aunque son crecientes los casos de estafas y se impone la necesidad de reforzar todos los controles.
martes, 17 de enero de 2017 · 17:28
Carlos Paz. Los alquileres a través de internet son tendencia que viene imponiéndose en el mundo y cada vez más turistas hacen uso de páginas web para hacer reservas y conseguir alojamiento en Carlos Paz, aunque son crecientes los casos de estafas y se impone la necesidad de reforzar los controles.
 
Algunas semanas atrás, un grupo de turistas rosarinos denunció públicamente que fueron "engañados" cuando contrataron una vivienda para vivir sus vacaciones de verano.
 
Los reclamos vienen registrándose en la Secretaría de Turismo y la Defensoría del Turista que funciona en la Defensoría del Pueblo, quienes reconocieron que existen portales de alquileres que son serios y otros que no cumplen con el marco regulatorio. Precisamente, los "arbolitos" fueron durante años una problemática que atentó contra la calidad de los servicios turísticos de la ciudad y especialmente el empresario local, y ahora, la realidad es que muchos dejaron las calles para sentarse detrás de una computadora y ofrecer sus propiedades en sitios online.
 
El municipio sancionó una ordenanza para establecer ciertas normativas, aunque es necesario avanzar con los controles para incluir también el alquiler de propiedades a través de internet. Una de las quejas que se registra con mayor frecuencia es que "las páginas muestran una cosa y la realidad es otra", por lo que deben sincerarse todas las ofertas y el municipio tendrá que avanzar sobre un programa tendiente a ordenar, jerarquizar y controlar los sitios de alquileres.

Comentarios