Carlos Paz vive una temporada con muchos turistas y un gasto gasolero

La ciudad de Villa Carlos Paz vive una temporada de verano con gran movimiento turístico, pero con visitantes que muestran ciertos gastos restringidos y buscan disfrutar de unas vacaciones bien "gasoleras".
miércoles, 11 de enero de 2017 · 20:38
Carlos Paz. La ciudad de Carlos Paz vive una temporada de verano con gran movimiento turístico, pero con visitantes que muestran gastos restringidos y buscan disfrutar de unas vacaciones "gasoleras". Si bien se mantiene el promedio de noches que se alojan en la ciudad, se redujo el gasto per cápita y muchos caminan para buscar precios. Cada persona gasta entre $450 y $500. 

La realidad es que la ocupación muestra que llegó más o menos la misma cantidad de gente, pero con el bolsillo menos holgado. Esta temporada, los aumentos varían entre el 20% y el 25% respecto de la temporada pasada tanto en hotelería como gastronomía y también en el valor que se cobra por los alquileres de departamentos y casas. Los empresarios manifestaron que los precios se encuentran acorde a la inflación que vive el país y que se controlaron las subas.

Hay otra tendencia que caracteriza este verano, el uso de la tarjeta de crédito y débito (que se extiende cada vez más) y alrededor del 60% de los pagos en los complejos hoteleros se realiza con posnet. Asimismo, las quejas de los visitantes crecen ante la falta de cajeros automáticos.

Durante una entrevista concedida a este medio, Sebastián Boldrini explicó ayer: "Fue un fin de semana muy positivo, recibimos la llegada de muchos turistas y eventos muy importantes. Se mantiene una alta ocupación y estimamos que tendremos un muy buen fin de semana". "La ciudad se ubica en el orden del 70% de plazas ocupadas y por las consultas que vemos, a partir del jueves vamos a recibir más visitantes. Tenemos gente, pero con gastos restringidos"; dijo.

"El promedio de estadía son cuatro o cinco noches, los turistas buscan los establecimientos de tres estrellas y vemos que está cuidando su bolsillo. Ha bajado un poco el promedio de gasto per cápita, estamos en el orden de los 450 o 500 pesos por día y vemos que la gente restringió un poco los gastos en comparación con otras temporadas"; completó el funcionario municipal.

Comentarios