Cosquín avanza en políticas turísticas

Acordaron la presentación del Plan Federal de Turismo en la ciudad.
miércoles, 4 de mayo de 2016 · 09:40
Cosquín.- El intendente Municipal Gabriel Musso recibió junto a la Coordinadora de Turismo, Marina Soler, a miembros de COMUPRO para acordar la presentación del Plan Federal de Turismo en la ciudad.  

En este primer contacto se hicieron presentes profesionales de las áreas de desarrollo social, legales y turismo. Este plan lanzado por el gobierno nacional fue expuesto en Cosquín por el Coordinador de la Comisión de Turismo del COMUPRO, Sergio de las Casas buscando concretar una fecha para realizar el encuentro regional de turismo.  
 
Por otro lado, la Coordinadora de Turismo, Marina Soler participó de un encuentro de Secretarios de Turismo del Valle de Punilla con la Agencia Córdoba Turismo, en Carlos Paz.
 
En el encuentro estuvo presente el Jefe Regional de la Agencia, Fabricio Diaz y la Legisladora del PJ, Mariana Caserio. Durante la jornada se trabajó sobre las ordenanzas de cada localidad respecto a alquileres temporario. En el caso de Cosquín se encuentra vigente la ordenanza municipal que regula las Viviendas de Alquiler Temporario (VAT), por lo que se trató de buscar apoyo legal para efectivizar su aplicación. 
 
Además se trataron problemáticas locales puntuales y la Agencia se volverá a reunir con la Coordinadora de Turismo en quince días para avanzar en la aplicación de la ordenanza y en el calendario anual de actividades turísticas de Cosquín. 

Comentarios