Más de 400 participantes en el Primer Encuentro Federal de Turismo Sustentable

El ministro de Turismo Gustavo Santos presidió el encuentro, destacó la importancia del mismo "porque permite trabajar la calidad en todos los destinos del país".
lunes, 30 de mayo de 2016 · 00:00
Córdoba.- El 1° Encuentro Federal de Calidad y Formación para un Turismo Sustentable que se desarrolló en la ciudad de Córdoba contó con la participación de más de 400 funcionarios y empresarios del sector, informó hoy el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur).

El ministro de Turismo Gustavo Santos, quien presidió el encuentro, destacó la importancia del mismo "porque permite trabajar la calidad en todos los destinos del país para recibir al turista no tanto como podemos sino como él lo necesita".

"El turismo se ha convertido en una herramienta extraordinaria para lograr la pobreza cero, para construir la paz entre los argentinos y para generar trabajo genuino y de calidad", señaló Santos en el cierre del encuentro.

El evento fue organizado en forma conjunta por el Mintur y la Agencia Córdoba Turismo con el objetivo de conocer los desafíos del sector turístico en relación a la mejora continua de la calidad y la formación integral de los recursos humanos.

El encuentro, además, sirvió de marco para la presentación del 1° Congreso Internacional de Ciudades Inteligentes, Innovación y Sostenibilidad que será organizado por el Centro de Investigaciones sobre Cultura y Sociedad el CONICET, el Comité de Energía Córdoba y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba.

La capacitación contó con cursos como Calidad en la atención al cliente, Creatividad e innovación, Comercialización de productos turísticos, Turismo Sustentable en Sitios Patrimonio Mundial, Gestión de emprendimientos gastronómicos y Destinos turísticos inteligentes y emprendedorismo.

Comentarios