Santos inauguró nuevos coches para el tren del fin del mundo

Los coches fueron diseñados y fabricados por los trabajadores del tren.
miércoles, 24 de febrero de 2016 · 10:25
Tierra del Fuego.- El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, inauguró este fin de semana dos nuevos coches para el Tren del Fin del Mundo, una de las principales atracciones turísticas de Tierra del Fuego.

Los coches fueron diseñados y fabricados por los trabajadores del tren, que montaron la estructura, los revestimientos y tapizados, como también el sistema eléctrico y los sistemas de frenado. Además, ya está construido el 50 por ciento de una nueva locomotora que se sumará al servicio.

En tal sentido, durante la inauguración encabezada por la gobernadora Rosana Bertone, el ministro Santos destacó "el gran espíritu emprendedor" de quienes se dedican al turismo en todo el país.

El Tren del Fin del Mundo fue inaugurado en 1909 y corría entre el Penal de Ushuaia y el oeste de la capital provincial, corriendo sobre rieles de madera. Hasta su cierre en 1947, la prisión se abastecía por el ferrocarril, que funcionó otros cinco años conectando a un aserradero.

En 1994 las vías fueron reconstruidas por un emprendimiento privado para un recorrido turístico por 7 de los 25 kilómetros originales, con su trocha angosta (ancho de vía) de apenas 50 centímetros, que implicó que el material rodante siempre tuviera que ser adaptado a esta particularidad.

Galería de fotos

Comentarios