Carlos Paz confía en el afluente turístico del último fin de semana largo

La ciudad de Carlos Paz espera un importante afluente turístico durante el último fin de semana largo del 2016, que históricamente siempre ha arrojado una ocupación alta en las sierras cordobesas y servirá como anticipo de la temporada de verano.
jueves, 8 de diciembre de 2016 · 20:39

Carlos Paz- La ciudad de Carlos Paz espera un importante afluente turístico durante el último fin de semana largo del 2016, que históricamente siempre ha arrojado una ocupación alta en las sierras cordobesas y servirá como anticipo de la temporada de verano. Las reservas aún no son altas, pero desde la Secretaría de Turismo advierten que los visitantes llegan sin aviso previo.

De todas maneras, los operadores turísticos son optimistas respecto a la llegada de los turistas durante el fin de semana largo y sostienen que se alcanzó un 50% en los principales complejos hoteleros de la ciudad. La tendencia se repite en otras localidades turísticas como Las Grutas, Mar del Plata o Bariloche y se estima que los visitantes se alojarán durante dos o tres noches.

La consultora AlquilerArgentina.com informó que "a pesar del contexto, los propietarios de cabañas, casas y departamentos de veraneo tienen una mirada optimista” respecto de lo que será la próxima temporada de verano. Concretamente, el 42% de los empresarios turísticos cree que esta temporada será mejor que la del año pasado, mientras que un 39% no espera grandes cambios y se registró un 19% restante que proyecta un menor movimiento turístico.

De acuerdo a datos del Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Deportes, el promedio de reservas hoteleras para el próximo fin de semana largo de diciembre es del 54,6% promedio, con reservas que superan el 70% como el caso de los hoteles 4 estrellas. El relevamiento indica que los complejos de 1 estrella alcanzaron un 34% de reservas, seguidos por los hoteles de 2 estrellas que rondarán el 53,4%, los 3 estrellas en el orden del 68.6%, los establecimientos de 4 estrellas con un 71.2% y las cabañas que tienen un 45.8% de reservas.

Comentarios