Turismo: Crecen las reservas de casas para disfrutar el verano

La ciudad de Carlos Paz abrió su temporada con una fiesta popular y las expectativas se posan sobre el afluente que arribará este verano a las sierras, donde crecen las reservas para casas y apartamentos.
miércoles, 23 de diciembre de 2015 · 14:00
Carlos Paz. La ciudad de Carlos Paz abrió anoche su temporada con una fiesta popular y las expectativas se posan sobre el afluente turístico que arribaría este verano a las sierras, donde las reservas para alquilar casas, departamentos y conseguir hotel vienen creciendo en las últimas semanas. Si bien el movimiento fue incipiente durante gran parte del mes de diciembre, la realidad es que comenzó a cambiar a partir de la semana pasada y se estima que habrá una buena ocupación.
 
Un relevamiento realizado por El Diario permitió conocer que la segunda quincena de enero mostrará uno de los picos ocupacionales más interesantes, al tiempo que coincidirá la gran cartelera de espectáculos carlospacense con el inicio de los mayores festivales de Córdoba. Los inmobiliarios afirman que es una tendencia de los últimos años el alquiler de propiedades para grupos de jóvenes y familias, que se quedan entre siete y quince días y reducen los costos. Los empresarios nucleados en la Asociación Hotelera y Gastronómica de Carlos Paz se mostraron optimistas en torno a la temporada y estiman que la devaluación del peso disminuirá la masa de argentinos que habían planificado sus vacaciones en el exterior y que cambiaron de planes.
 
Si los precios se mantienen dentro de los pronósticos y no se cometen excesos, los principales destinos argentinos contarán con una ventaja competitiva. Los inmobiliarios también auguran una temporada con un buen movimiento turístico y es una realidad que habrá mucho trabajo, aunque quizás con una rentabilidad y un gasto promedio más acotado que el último verano.
 
En la Secretaría de Turismo, también se registran muchas consultas por precios y eventos y esto hace presumir que muchos se volcaran al Valle de Punilla en las próximas semanas. Los establecimientos más categorizados y los complejos de cabañas encabezan el ranking de las reservas en Carlos Paz, La Falda y Capilla del Monte. Y no es un dato menor que las tarifas de alojamiento en las sierras de Córdoba subirán este verano un 31% con respecto al año pasado.
 
Apross ofrece paquetes turísticos a sus afiliados 

La Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS) presentó una oferta de paquetes turísticos con el propósito de beneficiar a sus afiliados y proporcionar mayores oportunidades para vacacionar durante este verano. Los paquetes incluyen a Carlos Paz, Bariloche, Mendoza, El Calafate y Mar del Plata y se estima que servirán para potenciar esta temporada de verano.  Para mayor información o consultas, los interesados podrán dirigirse a la oficina de turismo en la sede central de APROSS de la ciudad de Córdoba en el horario de 8 a 14,30 hs, o bien llamar al teléfono: (0351) -4689505, o a través del correo electrónico: [email protected].

Comentarios