Carlos Paz es el destino más federal de los egresados de Argentina

La ciudad de Carlos Paz se convirtió en el destino federal de los egresados de Argentina, concentrando a grupos estudiantiles que llegan desde la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, la región de Cuyo y otras zonas.
miércoles, 25 de noviembre de 2015 · 17:10
Carlos Paz. La ciudad de Carlos Paz se convirtió en el destino más federal de los egresados de la Argentina, concentrando a grupos estudiantiles que llegan desde la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, la región de Cuyo y diversas provincias del Litoral y el norte del país. La temporada arrancó en el mes de agosto y finalizará en diciembre y se espera que más de 120 mil alumnos de distintos niveles pasen por la ciudad, motorizando la economía y logrando romper con la estacionalidad.

El movimiento fue más que interesante este año y desde la Secretaría de Turismo destacan la importancia que tiene para el empresariado la llegada de los jóvenes como previa del verano y aseguran que sirve como promoción de cara a la temporada. El año pasado, la cifra arroja un total de 115 mil chicos y se estima que este año, se incrementará esa cantidad. La realidad es que San Carlos de Bariloche continúa siendo la gran vedette del turismo estudiantil, pero no puede desconocer que Carlos Paz ha crecido considerablemente en la última década gracias a su oferta de entretenimiento, sus precios diferenciales y las acciones promocionales en el país.

Es además un destino esencialmente federal, porque sus calles se ven colmadas por grupos que llegan de los puntos más diversos de la Argentina. El mayor porcentaje (27%) proviene de la Provincia de Buenos Aires, pero las estadísticas oficiales arrojan que existe un 20% que llega desde Santa Fe, otro 7,3% del interior de Córdoba, un 7,2% de Tucumán, un 7,1% de Entre Ríos y alrededor del 5,6% de Mendoza. También se registró un incremento de los contingentes que arriban desde las provincias de Salta y Jujuy, sumado a los visitantes de varios países limítrofes.

Un total de 500 mil plazas se mantienen ocupadas durante los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero, la mayoría de los grupos pertenecen al nivel primario pero tampoco puede desconocerse que vienen incrementándose -en los últimos años- la cantidad de estudiantes del nivel secundario que eligen nuestra ciudad.
 
El promedio de estadía es de cinco noches y es una novedad la firma de un convenio con el Ministerio de Turismo de la Nación para controlar y fiscalizar que las empresas estudiantiles garanticen los mejores servicios para los egresados.

Comentarios