Fue un octubre de "temporada alta" en Carlos Paz

Si bien el fin de semana largo que finalizó ayer dinamizó al turismo nacional, Carlos Paz viene con índices alentadores desde la Fiesta de la Primavera que se constituyeron en un período especial de "alta temporada".
martes, 13 de octubre de 2015 · 10:52
Carlos Paz. Si bien el fin de semana largo que finalizó ayer dinamizó al turismo nacional, Carlos Paz viene con índices alentadores desde la Fiesta de la Primavera constituyéndose en un período de alta temporada. Según informaron desde la Secretaria de Turismo, los índices de ocupación de este finde fueron para los hoteles de 1 estrella un 94% de ocupación, para los de dos estrellas un 98%, los 3 estrellas el 99%, de 4 estrellas un 100% y cabañas un 95%.
 
A estos registros se llegó después de tener semanas ocupadas por los participantes de eventos nacionales e internacionales que empezó con un 64% de ocupación la fiesta "extralarge" de los estudiantes.
 
Entre los eventos convocantes debemos destacar  las Olimpíadas de Veteranos de Malvinas que ocuparon 18.000 plazas y Danzamérica que este año redujo dos jornadas, el primer encuentro Intercultural con la presencia de Félix Díaz, la Maratón Nativa (con la presencia de Rosa Godoy) y tres encuentros de distintos automóviles: Chevrolet, Ford fairline y Coupé Fuego. Además se llevó a cabo la 12° edición del torneo de pelota paleta con participantes de tres provincias argentinas. Carlos Paz también brindó opciones teatrales como las obras de Martín Bossi, Ariel Taricco, Eduardo Blanco y Luis Brandoni.
 
Por su parte, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Carlos Paz, Guillermo López Novoa, reveló que la ciudad tuvo un fin de semana largo con una ocupación promedio del 95% y aseguró que se vieron superadas las expectativas.
 
"Nosotros hacemos un relevamiento y la verdad es que la ocupación ha sido muy importante. Tuvimos muchísimos turistas, las expectativas se cumplieron en relación a las reservas y también ha sido muy importante el movimiento. Sabemos que históricamente este es un fin de semana con mucho afluente, pero no podemos desconocer que ha sido un éxito"; reveló el vocero de la cámara empresaria.
 
"Tuvimos mucho contacto con los empresarios y la verdad es que hemos tenido una gran cantidad de reservas. Muchos hoteleros se contactaban con otros para buscar plazas porque sus hoteles estaban completos"; reconoció.
 
Consultado sobre la temporada veraniega, López Novoa puntualizó: "Esto ha sido una bocanada de aire para todos los comerciantes, empresarios y para toda la ciudad en sí, pero tampoco queremos adelantarnos demasiado. Las consultas son bajas para el período en el que estamos, pero confiamos en que será una temporada buena".

Comentarios