El huevo de Pascua más grande del mundo fue repartido entre 70 mil personas

La intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, dio el primer golpe de la rotura huevo de casi diez metros de altura, y 70.000 porciones de su chocolate fueron repartidas.
domingo, 20 de abril de 2014 · 20:31
Martini encabezó así el evento central de la primera Fiesta Nacional del Chocolate, que tuvo dos ediciones anteriores como local, y que comenzó el jueves con la barra de chocolate de 130 metros de largo, emplazada en la calle Mitre, que fue compartida entre 23.000 personas.
 
La intendenta fue elevada a la cima del huevo de chocolate gigante en una grúa y la encargada de dar el puntapié inicial para la rotura del huevo de chocolate cerca de las 10:30 hs, a la par de un maestro chocolatero que participó en su elaboración, y con una picota de andinismo le pegaron los primeros golpes para reducirlo a pedazos, lo que fue acompañado por una suelta de globos. Luego colaboradores desde el interior de la estructura metálica desprendieron los paneles de chocolate para ser repartido entre la multitud.
 
Desde la madrugada los asistentes conformaron una larga fila que alcanzó un kilómetro de largo para acceder al chocolate, que al mediodía seguía repartiéndose.

La construcción del huevo estuvo a cargo de firmas locales, que aportaron las más de cinco toneladas de chocolate que demandó, contó con reposteros de la Escuela de Gastronomía, y la fiesta organizada por la Municipalidad de Bariloche contó con un respaldo especial del gobierno provincial de Alberto Weretilneck.
 
"Esta fiesta es una gran alegría, es la culminación de un enorme esfuerzo y horas de entrega, y es emocionante ver esta respuesta y entusiasmo en la plaza repleta", expresó Martini.
 
"Esta fiesta representa la unión de todos los barilochenses, que más allá de las diferencias en esta Semana Santa colmaron la plaza todos los días", expresó.
 
Las autoridades de Turismo son optimistas con la afluencia turística y destacan que la Fiesta del Chocolate se convirtió en un atractivo más para que turistas de todo el país lleguen a Bariloche a pasar la Semana Santa..

Galería de fotos

Comentarios