Cosquín también se hizo presente en la FIT

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Cosquín se hizo presente en la Feria Internacional de Turismo con una nutrida delegación de sus artistas.
miércoles, 29 de octubre de 2014 · 11:55
Cosquín. A pesar de los apremios económicos, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Cosquín se hizo presente en la Feria Internacional de Turismo, con una nutrida delegación de artistas que fundamentalmente difundieron el Festival Nacional de Folclore y donde incluso compartieron un momento en el stand designado, con el Gobernador José Manuel de la Sota, quien recibió el tradicional poncho coscoíno.
 
Bailarines, Ceibo y Ramiro Hittaller le pusieron música y danza al stand coscoíno que formó parte del presentado por la Agencia Córdoba Turismo que abarcó unos 800 metros de la inmensa feria que todos los años se desarrolla en el predio de La Rural, en la Capital Federal.
 
Más allá de la exitosa presencia de Cosquín en este evento anual, fue cuestionado el hecho que la delegación utilizó para trasladarse el vehículo para el traslado de personas con discapacidad, agravado por el intento de justificar esta cuestión por parte del director de Turismo, José Amaya, quien argumentó que el vehículo fue "rescatado de un galpón" y aseguró que estaba fuera de servicio y no contaba con el equipamiento correspondiente.
 
En ese sentido se debe señalar que esa Trafic estuvo a resguardo en un galpón ubicado en calle Sarmiento perteneciente a un privado, por el espacio de tres meses hasta que superado un inconveniente mecánico generado por la descomposición de gasoil en su tanque, según consta en documentación a la que tuvo acceso El Diario y donde intervino la empresa Avant.
 
El 25 de mayo del corriente, el por entonces intendente Marcelo Villanueva presentó el vehículo en la plaza San Martín y se hizo una demostración de la colocación de las rampas y las distintas comodidades para el transporte de personas que presenten algún grado de discapacidad.

Galería de fotos

Comentarios