En Santa María de Punilla hay guardia de cenizas y comenzó otro

El fuego en Punilla logró se controlado anoche y a esta hora bomberos de la región realizan guardia de cenizas. Un nuevo foco se desató en Potrero de Garay.
domingo, 3 de septiembre de 2017 · 10:10

Punilla.-El fuego en Punilla logró se controlado anoche y a esta hora bomberos de la región realizan guardia de cenizas. Un nuevo foco se desató en Potrero de Garay. Ya trabajan en el lugar seis cuarteles de bomberos y dos aviones hidrantes.

Evcacuados

Ayer unos 50 residentes de barrio San José Obrero, en la localidad de Cosquín han sido evacuados por personal de Defensa Civil y Policía de la Provincia de Córdoba, debido al intenso humo y la proximidad de las llamas en el lugar. Otras 113 personas se autoevacuaron por prevención y una niña de 3 años debió ser internada por intoxicación en el hospital local Domingo Funes.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincial trabaja en Cosquín con un equipo de profesionales de Emergencia Social quienes relevan la situación y coordinan las acciones de asistencia, a la vez que se disponen a la entrega de colchones, frazadas y agua potable. También se ha preparado la Colonia Santa María como lugar de  alojamiento en caso de ser necesario el traslado de evacuados.

Comentarios