Caso Maldonado: El fiscal de Cámara pidió el apartamiento del juez Otranto

El fiscal de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Norberto Bellver, adhirió al pedido del CELS para apartar de la investigación sobre la desaparición de Santiago Maldonado, al juez federal de Esquel, Guido Otranto.
viernes, 22 de septiembre de 2017 · 12:14

Esquel- El fiscal ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Guido Otranto, adhirió a la recusación del CELS por prejuzgamiento por las declaraciones públicas en relación a la investigación por la desaparición forzada de Santiago Maldonado. 

El fiscal Norberto Bellver explicó que considera que el magistrado habló en una entrevista periodística de que la "hipótesis más razonable" era que Maldonado se haya ahogado en el Río Chubut aquel 1 de Agosto. 

"El juez ha prejuzgado en notas periodísticas publicadas el domingo y el lunes. Otranto descarta muchas hipótesis y prejuzga, por lo tanto debe ser apartado", sostuvo en relación a la entrevista que Otranto brindó al diario La Nación.

Cabe recordar que el prejuzgamiento es motivo de apartamiento según el artículo 55 inciso 10 del Código de Procedimientos.

Si la Cámara resuelve el apartamiento de Otranto, corresponde que intervenga uno de los dos jueces de Rawson (Hugo Sastre o Gustavo Lleral) que dictaminarán a cargo de qué magistrado quedará las investigaciones.

 

Comentarios