Controlaron los incendios que afectaron Punilla y las Sierras Chicas

Los incendios que afectaban Cosquín y Río Ceballos fueron controlados en las últimas horas gracias al trabajo de más de 170 bomberos, al tiempo que fue habilitado el tránsito en la Ruta 38 y el Camino del Cuadrado. Esta madrugada, las dotaciones lograron frenar el avance del fuego.
miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 12:26

Cosquín. Los incendios que afectaban Cosquín y Río Ceballos fueron controlados en las últimas horas gracias al trabajo de más de 170 bomberos, al tiempo que fue habilitado el tránsito en la Ruta 38 y el Camino del Cuadrado. Durante la madrugada, las dotaciones lograron frenar el avance de las llamas.

"Han estado trabajando 170 efectivos en esos sectores durante la madrugada. Se priorizó lo que iba hacia el norte de Punilla, por la preocupación de que se pudiera descolgar hacia Casa Grande, donde había varias viviendas que podían estar en peligro. Durante la madrugada se pudo contener con unidades livianas, autobombas y camiones cisterna"; manifestó Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba.

No obstante, no descartan que puedan registrarse complicaciones cuando se produzca una rotación del viento sur. Por el momento, la realidad es que la situación se encuentra controlada y se está patrullando la zona para que el fuego no se descontrole.

Comentarios