Cuatro detenidos por robo de autos tras allanamientos en Carlos Paz y Córdoba

En el marco de una megacausa que se inició en la ciudad de Córdoba por sustracción de automotores, se hicieron seis allanamientos en Carlos Paz, donde hubo cuatro detenidos y una gran cantidad de material que fue secuestrado. 
viernes, 15 de septiembre de 2017 · 12:55

Carlos Paz. En el marco de una megacausa que se inició en la ciudad de Córdoba por sustracción de automotores, se llevaron adelante ayer seis allanamientos en Carlos Paz que dieron como resultado cuatro detenidos y una importante cantidad de material secuestrado. 

Las órdenes fueron emitidas por el fiscal de la ciudad de Córdoba, Pedro Caballero, y los procedimientos fueron llevados adelante por la División de Sustracción de Automotores dependiente del Departamento General de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Desde horas muy tempranas la policía irrumpió en viviendas de los barrio Las Rosas, Miguel Muñoz, La Quinta y Santa Rita, encontrando en algunas de ellas material para falsificar cédulas verdes y otros papeles que servían básicamente en la venta de autos gemelos.

Un parte policial dio cuenta que en Villa Carlos Paz, se registraron seis allanamientos simultáneos, mientras que en Córdoba Capital hubo otros 29 relacionados a la misma causa, que investiga la Fiscalía del Distrito N°2 turno 3 de la capital provincial, a cargo del fiscal Pedro Caballero.

Por el material probatorio que hasta el momento la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional pudieron incautar, los domicilios carlospacenses eran destinados a la confección e impresión de la documentación apócrifa perteneciente a los vehículos robados.


Asociación ilícita

La investigación comenzó cuando la Policía Caminera detuvo a una persona y comprobó que la documentación de su vehículo era apócrifa y gemela con un auto radicado en la provincia de Buenos Aires. "Hemos procurado desarticular una banda que se dedica al robo de autos, posterior tráfico y comercialización de autopartes, y adulteración de documentación de esos autos", dijo el fiscal Caballero. 

Hasta el momento hay 15 detenidos pero el número puede cambiar con el correr de las horas. 
El delito que se les imputa es asociación ilícita, agravado para el caso de los supuestos cabecillas, pero además se los acusa de otros delitos como robo y adulteración de documentos, entre otros. 

En los allanamientos además se secuestraron papeles de automotores, una máquina para fabricar y clonar tarjetas de crédito, documentación apócrifa de automóviles, 186.000 pesos, 1.450 dólares y 49 celulares. 

Comentarios