Prendieron fuego para calentarse y desataron un incendio en el Uritorco

Los bomberos de seis cuarteles del Valle de Punilla combatieron un incendio forestal en la zona del Uritorco, que se habría iniciado cuando dacampantes prendieron fuego para calentarse.
lunes, 7 de agosto de 2017 · 09:21

Capilla del Monte. Los bomberos de seis cuarteles del Valle de Punilla combaten un incendio forestal en la zona alta del Cerro Uritorco, que se habría iniciado cuando dos acampantes prendieron fuego para calentarse.

Según pudo conocerse, las llamas se expandieron durante esta madrugada y más de setenta voluntarios trabajan en el lugar para extinguirlas, aunque advierten que el viento podría complicar las tareas.

El incendio no puso en riesgo viviendas y tampoco se registraron heridos, alcanzó un frente de tres kilómetros y ahora se encuentra reducido. Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes se informó que fue iniciado por dos hombres que se encuentran detenidos. En  ese sentido, se confirmó que uno es oriundo de Buenos Aires y el otro tiene domicilio en Villa Giardino.

Las llamas se encuentran en un lugar de difícil acceso y arrasó con una importante cantidad de monte serrano, al tiempo que demandó la intervención de voluntarios de Villa Giardino, Los Cocos, San Marcos Sierras, La Falda y Capilla del Monte. Con las primeras horas del día, se sumarán aviones hidrantes.

Comentarios