El fuego enciende la alarma en Santa María de Punilla y Cosquín

Al menos siete dotaciones de bomberos combaten un incendio que se desató entre las localidades de Santa María de Punilla y Cosquín. Esperan la llegada de los aviones del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
jueves, 31 de agosto de 2017 · 20:39

Santa María. Al menos nueve dotaciones de bomberos combaten un incendio que se desató entre las localidades de Santa María de Punilla y Cosquín.

El foco se inició en horas de la tarde y se complicó con la caída del sol, que impidió que los voluntarios de los cuarteles de Malagueño, Bialet Massé, Icho Cruz, Villa Giardino, Carlos Paz, La Calera, Cosquín, Tanti y Huerta Grande trabajen con apoyo de los aviones del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

El fuego comenzó en la ladera oeste del principal cerro que une ambas localidades, arrancó cerca de las 19 hs. y alcanzó dos mil metros. Al cierre de esta edición, el combate era feroz en una zona de difícil acceso, las condiciones climáticas son desfavorables y el intendente Dardo Zanotti confirmó que se aguarda la llegada de los aviones para extinguir el frente.

Galería de fotos

Comentarios