Marihuana medicinal: Cinco detenidos tras los allanamientos en Córdoba

Tras haber realizado allanamientos en distintos puntos de la Provincia de Córdoba, el personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a cinco personas, secuestró cogollos y cigarrillos de marihuana.
miércoles, 30 de agosto de 2017 · 22:33

Carlos Paz. Tras haber realizado un total de 11 allanamientos en distintos puntos de la Provincia de Córdoba, el personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a cinco personas, secuestró cogollos y cigarrillos de marihuana, aceite de cannabis y más de un millón de pesos.

Los procedimientos fueron ordenados por la fiscal carlospacense Jorgelina Gómez y se realizaron de forma simultánea en Carlos Paz, la ciudad de Córdoba, Amboy, Huerta Grande.Villa Rumipal y Mina Clavero.

Dos hombres y tres mujeres fueron apresados durante los allanamientos que estuvieron vinculados a una causa por cultivo, procesamiento y comercialización de la sustancia en las denominadas Clínicas del Cannabis (una funcionaba en Córdoba y otra en Carlos Paz).

Según informaron desde la FPA a través de un comunicado emitido en las últimas horas, "se secuestró una importante cantidad de bidones y frascos conteniendo aceite de cannabis, cremas derivadas de la sustancia, cogollos y cigarrillos de marihuana y 1.700.000 pesos, celulares y computadoras".

Los detenidos, entre quienes se encuentra el creador de la primera clínica del cannabis de Argentina, Carlos Laje y tres de sus colaboradores, aducen que suministraban la sustancia de forma medicinal y que no son narcotraficantes. Sin embargo, la doctora Gómez (a cargo de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de ViIla Carlos Paz) decidió su imputación por los cargos de "comercialización de estupefacientes y confabulación en concurso real" y dispuso su traslado a Bouwer.

Galería de fotos

Comentarios