El fuego devoró más de 1500 hectáreas en el Cerro Mogote

En cinco días, el fuego devoró más de 1500 hectáreas en la zona del Cerro Mogote y puso en jaque a los vecinos de Malagueño, San Nicolás y Villa Carlos Paz. Las llamas arrasaron con el equivalente a dos mil canchas de fútbol, según confirmaron ayer los voceros del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
miércoles, 23 de agosto de 2017 · 13:14

Carlos Paz. En cinco días, el fuego devoró más de 1500 hectáreas en la zona del Cerro Mogote y puso en jaque a los vecinos de Malagueño, San Nicolás y Carlos Paz. Las llamas arrasaron con el equivalente a dos mil canchas de fútbol, según confirmaron desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego.

El incendio se declaró el viernes pasado y tuvo reinicios durante todo el fin de semana largo, al tiempo que el martes pasado avanzó en las immediaciones del complejo Torres Milénica y obligó a cerrar el tránsito en la autopista Justiniano Allende Posse.

Mientras avanzaba, el incendio consumió quebrachos y molles que componen el bosque serrano y fue catalogado como el foco más extenso que tuvo este año la Provincia de Córdoba y el que causó mayor daño ambiental. Asimismo, el sector quemado se encuentra dentro de una reserva natural de 14.000 hectáreas bajo jurisdicción del Ejército Argentino.

Antes de esta serie de incendios, en el territorio provincial se habían quemado menos de 1000 hectáreas y en menos de una semana, la cifra creció considerablemente y alcanzó las 2000 hectáreas arrasadas.

Comentarios