Se entregó padre de bebé salvajemente golpeado

El hombre misionero está acusado de causarle graves lesiones a un nene de dos meses de vida.
domingo, 20 de agosto de 2017 · 10:26

Misiones.- El padre de un bebé de poco más de dos meses que permanece internado en el hospital Pediátrico de Posadas con graves lesiones en la cabeza se entregó ayer a la justicia misionera, mientras que su esposa ya había sido detenida el pasado jueves, informaron fuentes judiciales.

Mauro Vázquez (30) se presentó junto a su abogado en el juzgado de Puerto Iguazú, para ponerse a disposición de la justicia tras el pedido de captura librado por el juez Martín Brítes, a cargo del juzgado de Instrucción 3 de esa localidad.

Vázquez está sindicado junto a su esposa Rocío Ríos (23), de ser los responsables de las fracturas de cráneo que sufrió el chico Gael, que lleva más de doce días internado.

Los voceros confirmaron que los padres del niño están acusados en principio del delito de "homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa".

Los informes presentados por el Cuerpo Médico Forense y la Secretaría de Investigaciones Complejas (Saic) señalan que la criatura pudo haber recibido maltrato de parte de sus progenitores.

Según el informe, Gael presentaba fracturas óseas en una de las piernas, en varias costillas y en el cráneo, por eso permaneció 10 días en la terapia intensiva del hospital de Pediatría.

Fuentes médicas del nosocomio explicaron que el chiquito fue trasladado a una sala de terapia intermedia, "se encuentra estable, cumple con el tratamiento de apoyo hemodinámico, con sedación y tratamiento antibiótico. Control Clínico evolutivo. Su pronóstico es reservado".

Además, una hermana del bebé, de 3 años, recibirá contención por parte de especialistas del gabinete psicopedagógico, por orden del magistrado a cargo de la causa.

Rocío Ríos, la madre detenida del bebé gravemente lesionado, se ocupa de la administración de un hotel residencial perteneciente a su familia en la ciudad de Puerto Iguazú. (Télam) 

Comentarios