Secuestran juguetes prohibidos y tóxicos que iban a venderse el Día del Niño

sábado, 19 de agosto de 2017 · 09:20

El Departamento Delitos Federales de la PFA secuestró juguetes prohibidos y tóxicos que iban a venderse el Día del Niño.

El operativo fue realizado en el barrio de Nueva Pompeya al observar una camioneta Kangoo en la que cargaban cajas de origen extranjero.

Al pedirle la documentación no pudieron acreditar su legal ingreso al país.

La mercadería consistía en juguetes Disney, cargadores de celular Samsung, llaveros con gas pimienta, spinners, relojes, máquinas de cortar pelo, auriculares y juguetes parlantes.

Todos estaban sin los controles sanitarios y eléctricos obligatorios para el ingreso y comercialización de productos.

Los productos contenían FTALATO -el cual resulta cancerígeno en los niños-, gas pimienta -también peligroso para la salud- y auriculares y cargadores de teléfono ademas de los demás productos eléctricos que al no poseer los controles de las empresas fabricantes pueden producir graves lesiones al estallar cuando son utilizados.

Asimismo se logró determinar que estos productos, ingresaron a nuestro país evitando los controles de la Aduana a través de pasos irregulares en el noroeste de nuestro país, para luego ser ofrecidos a la venta en puestos irregulares y callejeros del conurbano.

Galería de fotos

Comentarios