Más de 170 bomberos combaten el fuego en las sierras de Carlos Paz

Más de 170 bomberos se encuentran combatiendo un incendio forestal en el Cerro Mogote que avanza hacia el paredón del dique San Roque de Carlos Paz. El fuego se desató ayer a la tarde y se complicó en las últimas horas por el viento y el foco alcanza 12 kilómetros de extensión.
sábado, 19 de agosto de 2017 · 17:55

Carlos Paz. Más de 170 bomberos se encuentran combatiendo un incendio forestal en el Cerro Mogote que avanza hacia el paredón del dique San Roque de Carlos Paz. El fuego se desató ayer a la tarde y se complicó en las últimas horas por el viento y el foco alcanza 12 kilómetros de extensión.

El incendio creció en las inmediaciones de la Variante Costa Azul y en lugar, trabajan efectivos con respaldo de cinco aviones hidrantes del gobierno de la Provincia de Córdoba y el Plan Nacional de Manejo del Fuego. El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, reconoció que se encuentra cerrado el tránsito vehicular en los caminos que conducen al dique.

El fuego afectó anoche más de doscientas hectáres y por estas horas, se concentra en una zona de montaña de difícil ingreso para los bomberos y las ráfagas de viento también complicaron la situación.

El personal del Cuerpo Especial de Policía despejó el lago San Roque para que puedan operar los aviones hidrantes y abastecerse de agua, al tiempo que la Municipalidad de Carlos Paz puso a disposición camiones cisternas y la ambulancia del Hospital Sayago para asistir a los bomberos voluntarios.

Galería de fotos

Comentarios