Persisten activos dos focos de incendio en Córdoba

 Los bomberos se encuentran combatiendo un importante frente de incendio desatado en parajes ubicados entre Villa Tulumba y Deán Funes, en el norte cordobés.
sábado, 29 de julio de 2017 · 09:51

Córdoba.-  Los bomberos se encuentran combatiendo un importante frente de incendio desatado en parajes ubicados entre Villa Tulumba y Deán Funes, en el norte cordobés.

Las altas temperaturas, el fuerte viento y la zona agreste han provocado desde ayer dos frentes de incendio en la zona de Deán Funes, en cercanía a Inti Huasi, y San Franciso del Chañar.

El incendio, que se había iniciado este viernes en los parajes Los Chañares, La Aguada y La Antuna, continuaba siendo combatido desde las primeras horas de hoy los por bomberos locales y de Sierras Chicas.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo, explicó a Cadena 3 que "ayer hubo mucho viento y estuvo complicado".

En Deán Funes, trabajan las dotaciones de bomberos de La Granja, Salsipuedes, La Dormida y la regional sur.

"Son unos 80 bomberos y tres aviones hidrantes, tenemos focos importantes. Los bomberos voluntarios de la zona están combatiendo. Se hace un poco imposible llegar a la zona porque es zona de tierra” precisó Vignetta.

En San Francisco del Chañar, en tanto, "hay un foco donde trabaja personal de la Provincia de Córdoba, bomberos voluntarios y un avión".

Personal de la departamental de Policía de Ischilín investiga si fueron intencionales los incendios, que movilizan a 18 dotaciones de bomberos.

Comentarios