Jueves  21 de Septiembre en Carlos Paz, Córdoba, Argentina

El fuerte viento volcó una embarcación en el lago y tres jóvenes debieron ser rescatados

Tres pescadores fueron rescatados del lago San Roque esta mañana tras darse vuelta el bote en el que navegaban por los fuertes vientos.

Villa Carlos Paz.- Tres pescadores fueron rescatados esta mañana del lago San Roque tras darse vuelta el bote en el que navegaban a causa del fuerte viento.

El hecho sucedió a las 11:40 horas en la costa oeste del lago en cercanías del barrio Lago Azul de la zona de Parque Siquiman.

La embarcación se dio vuelta de campana, por lo cual los tres hombres caen al agua, y uno de ellos logra llegar a nado a la costa y da aviso a los vecinos del lugar, mientras que los otros dos quedan flotando inconscientes gracias a sus chalecos salvavidas  

Personal del CEP logra avistar a uno de ellos a 200 metros de la costa, por lo que es rescatado y cubierto con mantas térmicas ya que se encontraba con principio de hipotermia, luego encuentran al tercer tripulante a unos 50 metros del primer rescatado, inconsciente, por lo que debió ser asistido con maniobras de reanimación pudiendo ser estabilizado.

Luego fueron derivados al Hospital Funes.

Según informaron fuentes policiales, los jóvenes habrían salido de una bajada natural, en un bote de su propiedad y habrían ingresado al agua mucho antes que se desataran las fuertes ráfagas, y gracias a la rápida acción del cuerpo especial de policía fueron rescatados con vida.


 

 

 

 

 


Comentarios