Seis imputados por la quema de autos durante el último Rally Mundial

La Fiscalía de Tercer Turno de Carlos Paz decidió imputar a seis personas por la quema de nueve autos en la zona de las Altas Cumbres, en un episodio ocurrido la última edición del Rally Mundial.
miércoles, 7 de junio de 2017 · 13:34

Carlos Paz. La Fiscalía de Tercer Turno de Carlos Paz decidió imputar a seis personas por la quema de nueve automóviles en la zona de las Altas Cumbres, en un lamentable episodio ocurrido durante la última edición del Rally Mundial.

La fiscal Jorgelina Gómez identificó a un grupo de hombres que habría desatado el incendio cuando encendieron el fuego para hacer un asado.

Todo ocurrió el pasado 30 de abril en inmediaciones del parador El Cóndor y los sospechosos fueron imputados por haber violado una ley provincial, prender fuego una zona prohibida y provocar un siniestro que causó importantes daños a particulares y al medioambiente. En la investigación, también se cuestionaron los controles que el gobierno provincial y la Policía de Córdoba realizaron en la zona donde se disputaba la última jornada del Rally Argentina 2017.

Concretamente, la fiscal también le denegó la posibilidad a la Provincia de constituirse como querellante en la causa y busca determinar si se cometió algún tipo de "negligencia” en lo que hace al cumplimento de una normativa que prohíbe encender fuego en las sierras cordobesas.

Comentarios