Hak: "Buscamos una policía justa, no dura"

El funcionario provincial habló luego de los polémicos sucesos ocurridos en la capital cordobesa.
miércoles, 28 de junio de 2017 · 08:48

Córdoba- Tras la muerte de un hombre en manos de la Policía Barrial en Barrio Altamira y la incautación de 190 kilos de marihuana en ese mismo barrio, el Secretario de Seguridad Diego Hak dialogó con Cadena 3 y destacó la nueva filosofía policial de la mano de la Policía Barrial. 

Luego de los dos episodios ocurridos ayer en Barrio Altamira (incautación de 190 kilos de marihuana y la muerte de un sujeto que evitó un control y sacó un arma en manos de un agente policial), Hak explicó: "Las premisas fundamentales tienen que ver con la Policía sea respetada, moderada y se maneje con la legalidad. Tiene que haber un gobierno que apoye y otorgue garantías". 

"Nosotros iniciamos un cambio filosófico con la implementación de la Policía Barrial para que los efectivos se puedan acercar más al vecino y restablecer lazos de confianza. Tienen que estar cerca, resolviendo problema, pero nos encontramos con estos procedimientos. Estos episodios convierten procedimientos rutinarios en crisis inesperadas", finalizó el funcionario. 

Comentarios