San Nicolás: La emotiva despedida del niño que murió de meningitis

Los restos del pequeño Juan Olea, el niño de Villa San Nicolás que habría fallecido de meningitis, fueron despedidos el viernes pasado en medio de una emotiva ceremonia donde participaron familiares, amigos y vecinos y fueron sepultados en el cementerio de Villa Carlos Paz.
lunes, 26 de junio de 2017 · 11:25
Carlos Paz. Los restos del pequeño Juan Olea, el niño de Villa San Nicolás que habría fallecido de meningitis,  fueron despedidos el viernes pasado en medio de una emotiva ceremonia donde participaron familiares, amigos y vecinos y sepultados en el cementerio de Carlos Paz. La madre del menor de seis años denunció que hubo negligencia por parte de un pediatra del Sanatorio Punilla. 
 
La muerte de Juan provocó un gran dolor en la comunidad educativa de la escuela Martín Miguel de Güemes, donde cursaba sus estudios primarios. Según pudo conocer El Diario, todo comenzó cuando el menor empezó a mostrar algunos síntomas de malestar físico, se descompuso y fue trasladado al Sanatorio Punilla de esta ciudad.
 
Allí fue revisado (en menos de dos minutos) por los profesionales médicos, quienes le diagnosticaron una simple tos y decidieron enviarlo a su casa, sin embargo, al llegar a la vivienda, el niño desconoció a sus padres y se mostraba "muy mareado".
 
Ante la gravedad del cuadro, resolvieron llevarlo hasta la Clínica San Patricio y posteriormente se decidió su trasladado de urgencia a Córdoba, donde finalmente murió. Debido a los síntomas que presentaba, su familia dispuso que se le practique una autopsia que habría revelado que falleció por una meningitis de grado uno. La madre del niño es oriunda de República Dominicana y no descarta iniciar acciones legales contra la Clínica Punilla, porque contó que el pediatra que atendió a su hijo, le dijo: "No tiene nada. Hagale una sopita, que haga reposo y en dos días se recuperará".

Galería de fotos

Comentarios