Jueves  21 de Septiembre en Carlos Paz, Córdoba, Argentina

Un niño de Villa San Nicolás murió de meningitis y será sepultado en Carlos Paz

Un pequeño de seis años oriundo de Villa San Nicolás murió a causa de una presunta meningitis y será sepultado hoy en el cementerio de Carlos Paz

Carlos Paz. Un pequeño de seis años oriundo de Villa San Nicolás murió en las últimas horas a causa de una presunta meningitis y será sepultado hoy en el cementerio de Carlos Paz.

El niño fue identificado como Juan Olea y su fallecimiento provocó un gran dolor en la comunidad educativa de la escuela Martín Miguel de Güemes, donde cursaba sus estudios primarios.

Según pudo conocer El Diario, el menor comenzó a expresar cierto malestar físico, se descompuso y fue trasladado al Sanatorio Punilla. Allí fue revisado (en menos de dos minutos) por los profesionales médicos, quienes le diagnosticaron una simple tos y lo enviaron a su casa, pero al llegar a la vivienda, el niño desconoció a sus padres y se mostraba "como mareado".

Ante la gravedad del cuadro, sus padres resolvieron llevarlo a la Clínica San Patricio y posteriormente se decidió su trasladado de urgencia a la ciudad de Córdoba, donde finalmente murió. Debido a los síntomas que presentaba, su familia dispuso que se le practique una autopsia que habría revelado que falleció por una meningitis de grado uno.

La madre del menor es una mujer nacida en República Dominicana y trascendió que no descarta iniciar acciones legales contra el Sanatorio Punilla, porque aseguró que el pediatra que atendió a su hijo le dijo: "No tiene nada, hagale una sopita, que haga reposo y en dos días se recupera".

Comentarios