Simuló el secuestro de su hijo para sacarle plata al ex marido

Una mujer de San Rafael había denunciado el secuestro de su hijo. Pero se demostró que el niño nunca estuvo cautivo.
jueves, 22 de junio de 2017 · 13:37

San Rafael.- A principio de mes una mujer denunció que habían secuestrado a su hijo de 8 años y generó una fuerte conmoción en toda la provincia.

Dos semanas después se confirmó que la denuncia era mentira y que la misma montó todo para extorsionar a su ex marido.

En ese momento, la abuela materna del chico -avisada por su hija- llamó al padre y lo anotició respecto a que el pequeño había sido secuestrado.

La madre del niño explicó que había dejado a su hijo solo en la casa y que cerca del mediodía recibió el llamado de una mujer que le decía que se había llevado al niño y que, para volver a verlo, debía entregar 150 mil pesos a las 18.00 en el cementerio de la ciudad.

Cerca de las 19.00 el niño apareció en la casa de un compañero de la escuela, a donde lo había llevado una mujer -de relación con su madre- para que luego asistiera con su amigo a la clase de Taekwondo.

Gracias a la investigación se pudo determinar que la madre hizo faltar al niño a la escuela y lo dejó al cuidado de una mujer.

Con el pequeño fuera de vista, fue a un locutorio y efectuó el llamado extorsivo a su propio celular, del cual hizo saber luego a su ex pareja, quien podía juntar el dinero entre su grupo familiar.

Ante la insistencia de la mujer, respecto a la entrega del dinero, el padre del chico comenzó a sospechar.

Así se pudo establecer que el pequeño no había estado secuestrado y que todo era un ardid de la mujer para obtener dinero.

Comentarios