Rescataron a una turista que se había extraviado en Los Gigantes

Una mujer de Buenos Aires fue rescatada el sábado pasado por personal del Cuerpo Especial de Policía (CEP) y los bomberos voluntarios de Tanti, luego de haber salido a caminar y extraviarse en el cerro Los Gigantes. Se encuentra fuera de peligro.
lunes, 22 de mayo de 2017 · 14:34

Tanti. Una mujer de 40 años oriunda de Buenos Aires fue rescatada el sábado pasado por personal del Cuerpo Especial de Policía (CEP) y los bomberos voluntarios de Tanti, luego de haber salido a caminar y extraviarse en el cerro Los Gigantes.

Según pudo conocer El Diario, la turista condujo su automóvil hasta la base de un cerro y luego empezó a subir el macizo hasta que perdió el rumbo.

Tras haber empezado su aventura en horas de la mañana, a media tarde le envió un mensaje a su hija (afortunadamente consiguió señal telefónica) y fue ella quien avisó al personal de la Policía de Córdoba. Inmediatamente, se desplegó un operativo de búsqueda que sirvió para encontrar a la mujer –alrededor de las 21 hs- en las inmediaciones de la vieja mina de uranio y se comprobó que presentaba principio de hipotermia, por lo que fue trasladaba al dispensario municipal de Tanti.

Comentarios