Domingo  30 de Abril en Carlos Paz, Córdoba, Argentina

Carlos Paz: Le salvó la vida a un niño que se estaba ahogando

Un efectivo del área de Seguridad Urbana salvó la vida de un niño de un año y medio que se estaba ahogando en un restaurante ubicado en el centro de Carlos Paz, en un episodio ocurrido el sábado.

Carlos Paz. Un efectivo del área de Seguridad Urbana salvó la vida de un niño de un año y medio que se estaba ahogando en un restaurante ubicado en el centro de Carlos Paz, en un episodio ocurrido el último sábado en horas de la noche.

El emotivo testimonio de Adrián "Flaco” Marengo, quien se convirtió en héroe y logró reanimar al menor ante la desesperada mirada de todos los presentes.

"Esta noche quiero agradecerle a Dios por haberme iluminado cuando acudí al llamado de emergencia por el bebé que se estaba ahogando en un restaurante en el centro de la ciudad y pude reanimarlo con los primeros auxilios que aprendí en el curso de reanimación. La verdad fue una sensación rara porque no sabía cómo reaccionaría yo en ese estado de emergencia, pero al ver que el bebé de a poco, empezaba a reaccionar y volvía a respirar, le dije a los padres que se tranquilicen. Cuando vi a la hermanita llorando, se me hizo un nudo en la garganta, lo levanté a Maty (de un año), lo abracé y lo llené de besos mientras esperábamos la ambulancia”; relató.

"Cuando llegó la doctora, le expliqué lo que había hecho y me felicitó y el agradecimiento de esos padres me llenó de felicidad y siento orgullo de saber que Dios puso la vida de ese bebé en mis manos. Simplemente gracias a Dios por confiar en mí”; agregó Marengo, quien luego completó: "Estoy muy orgulloso de mi trabajo en Seguridad Urbana porque hoy soy feliz con lo que me tocó vivir. No todos los días se pueden salvar vidas y siento que estoy en el camino correcto”; finalizó.

Comentarios