Se presentó en la Fiscalía el policía que disparó y mató a Franco Amaya

El agente Rodrigo Belardo Bustos, de 25 años, quien permanece detenido en la cárcel de Bouwer y está imputado por haberle disparado y provocarle la muerte al joven carlospacense Franco Amaya (de 18 años de edad) durante un control en la ciudad de Carlos Paz, pasó ayer por la Fiscalía.
jueves, 2 de marzo de 2017 · 16:08
Carlos Paz. El agente Rodrigo Belardo Bustos, de 25 años, quien permanece detenido en la cárcel de Bouwer y está imputado por haberle disparado y provocarle la muerte al joven carlospacense Franco Amaya (18) durante un control en la ciudad de Villa Carlos Paz, pasó ayer por la Fiscalía de Tercer Turno a cargo de la doctora Jorgelina Gómez y ratificó abogado. Se desplegó un fuerte operativo policial.

Fuentes cercanas al policía, confirmaron que no se descarta la posibilidad de que en las próximas horas, se coloque a un abogado penal de renombre para que se haga cargo de su defensa. Luego de los incidentes que familiares y amigos del joven asesinado protagonizaron frente a la unidad policial, donde se manifestaron para reclamar justicia, se hizo un importante despliegue para evitar cualquier tipo de incidente que incluyó cortes de calles y un estricto control de la Policía.
 
Rodrigo Bustos estuvo en la unidad judicial por dos horas, tiempo suficiente para que le diera la formalidad exigida. Con el mismo celo, fue retirado y trasladado nuevamente al penal de Bouwer.
 
La muerte del motociclista

Durante un control policial en la intersección de las calles Los Gigantes y Alem, Franco Enrique Amaya, un joven carlospacense de 18 años, recibió un disparo de un policía en el tórax cuando se conducía en su moto acompañado por su primo.  El joven trabajaba en un lavadero y estudiaba peluquería, un curso que debía a finalizar un día después de su muerte. No tenía antecedentes penales, ni iba armado cuando fue agredido. 
 
Amaya y su primo iban en la moto a la casa de la víctima a buscar una camisa, para luego disfrutar del show que Ulises Bueno daría en Molino Rojo.
 
Según relató el joven sobreviviente, que se identificó como Agustín, su primo no logró frenar a tiempo porque "venía con pocos frenos". Mientras intentaba rebajar la velocidad, y al ver que el policía desenfundó el arma, comenzaron a hacerle señas para que no disparase, pero el efectivo abrió fuego y la bala impactó en el cuerpo del joven. Su familia denuncia un caso de gatillo fácil.

Comentarios