Lanzan el «Operativo Verano» que cuidará a los turistas durante la temporada

Las autoridades de la Policía de Córdoba lanzarán el «Operativo Verano» que garantizará la seguridad de vecinos y turistas durante la próxima temporada, al tiempo que anunciarán la incorporación de efectivos.
miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 19:30

Carlos Paz. Las autoridades de la Policía de Córdoba presentarán mañana a las 18,30 hs. el «Operativo Verano» que garantizará la seguridad de vecinos y turistas durante la próxima temporada, al tiempo que anunciarán la incorporación de móviles y efectivos en las principales localidades del Valle de Punilla. El acto se hará en la Plaza del Avión durante la previa de la Fiesta de Apertura.

El mismo contará con la participación de la cúpula de la Policía de la Provincia de Córdoba, el área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, bomberos voluntarios, personal del Cuerpo Especial de Policía (CEP) y las autoridades de la Agencia Córdoba Turismo y Cultura, entre otros. Se suman más de 50 móviles entre autos, motos y bicicletas y se incorpora la Fuerza Policial Antinarcotráfico, que estará presente con sus móviles y scáners en las rutas de las sierras y la Terminal de Ómnibus.

El Comisario Mayor Leonardo Páez Stelmach, jefe de la Departamental Punilla, manifestó ayer: «Será la primera vez que Turismo y Cultura de la Provincia participan del acto lanzamiento del operativo con sus respectivos móviles y también se harán presentes con el camión de cine móvil. Va a ser un acto muy lindo, que contará con una gran participación de los efectivos policiales».

Por último, el comisario anticipó que el Operativo Verano solicitará apoyo aéreo mediante el uso de un helicóptero y señaló: «Vamos a hacer prevención en todos los barrios de las ciudades, en los balnearios, en la zona céntrica, en la costanera y fundamentalmente control de vehículos, autos, motos y personas. En todas las localidades de Punilla, habrá refuerzo de todo el personal policial».

Comentarios