Cayó banda de falsificadores en Río Cuarto

Los allanamientos permitieron la detención de seis miembros de la red, incluyendo a los cabecillas, el distribuidor y los encargados de la producción de los billetes falsos.
jueves, 9 de noviembre de 2017 · 19:03

Córdoba.- Tras una exhaustiva investigación de la Policía Federal Argentina, quedó desarticulada a una organización criminal que operaba en las provincias de Córdoba y San Luis, donde también producían tarjetas de crédito apócrifas y detuvieron a seis personas tras 11 allanamientos simultáneos.

“Trabajamos junto a las fuerzas federales para prevenir y conjurar los delitos complejos en todo el país. Vamos a seguir en esta dirección, invirtiendo en inteligencia criminal y fortaleciendo la presencia del Estado en el territorio”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El operativo fue desarrollado por la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- en la capital cordobesa y las ciudades de Río Cuarto y Villa Mercedes, San Luis. Fue tras una pesquisa que dio cuenta de toda la cadena de fabricación y distribución de dinero falso y distintos tipos de documentos como  licencias de conducir, tarjetas de crédito y cheques.  

Los allanamientos permitieron la detención de seis miembros de la red, incluyendo a los cabecillas, el distribuidor y los encargados de la producción de los billetes falsos. Asimismo, los uniformados secuestraron más de 200 mil pesos argentinos y dólares estadounidenses falsos, máquinas estampadoras, impresoras y armas de fuego.

Con la intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, a través de la Secretaría N° 2 del Dr. Nicholson, se incautaron también chequeras, computadoras, teléfonos celulares y plásticos.

Galería de fotos

Comentarios