Narco encomiendas: Desbaratan banda que operaba en Córdoba

Detuvieron a dos personas e incautaron 42 kilos de marihuana.
viernes, 24 de noviembre de 2017 · 17:29

Córdoba.- El Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticuló una organización narco que operaba en las provincias de Corrientes, Córdoba, Mendoza y Chaco. Fue consecuencia de una exhaustiva investigación criminal de la Gendarmería Nacional, que detuvo a dos personas e incautó 42 kilos de marihuana.

“Nuestro trabajo no termina cuando decomisamos grandes cantidades de droga, sino que profundizamos las tareas de inteligencia para dar con todos los responsables”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Efectivos de la Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero- realizaron cuatro allanamientos simultáneos en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”. 

La pesquisa se originó a principio de mes, cuando personal de la Sección Seguridad “Basail” secuestró tres encomiendas que contenían estupefacientes en un control sobre la Ruta Nacional N° 11. Fue tras inspeccionar, con la asistencia del can antidroga “Iván”, un transporte de cargas que, proveniente de Resistencia, se dirigía hacia Santa Fe y Córdoba.

Asimismo, miembros del Escuadrón Núcleo 51 que estaban desplegados en cercanías al peaje del Puente General Belgrano, Chaco, interceptaron un rodado que había salido de Corrientes y tenía como destino final la Terminal de Ómnibus de Mendoza. Allí, un perro de la fuerza señaló cuatro paquetes con el mismo remitente.

A raíz de ello, se llevaron a cabo cuatro allanamientos simultáneos en Córdoba, Mendoza, Corrientes y Chaco. El resultado: la detención de dos integrantes de la organización narco y el decomiso de 42 kilos de marihuana, semillas de cannabis sativa, cocaína, vehículos, celulares, dinero en efectivo y otros documentos de interés para la causa.
 

Comentarios