Villa Dolores: Por falta de forenses, una joven madre no puede ser velada ni sepultada

Una familia de San Pedro denunció vía Facebook que ni los fines de semana ni los feriados la morgue de Villa Dolores cuenta con médicos que hagan las autopsias correspondientes, para que lo familiares puedan darle sepultura a las personas fallecidas.
martes, 21 de noviembre de 2017 · 08:14

Villa Dolores. Una familia de San Pedro denunció vía Facebook que ni los fines de semana ni los feriados la morgue de Villa Dolores cuenta con médicos que hagan las autopsias correspondientes, para que lo familiares puedan darle sepultura a las personas fallecidas. Así lo denunció Silvia Chavero, cuñada de la mujer de 40 años fallecida el último sábado y que hasta ayer su cuerpo permanecía en la morgue dolorense.

La mujer fallecida, cuyos datos no trascendieron, era mamá de cuatro hijos, entre los 5 y 18 años de edad. 

La joven mujer habría fallecido repentinamente por lo que las autoridades judiciales decidieron enviar el cadáver a la morgue para determinar las causas de su muerte. Sin embargo y luego de la insistencia de los familiares, los encargados de la guardia de la morgue señalaron que el cuerpo no iba a ser entregado hasta el primer día hábil (por hoy).

La indignación no se hizo esperar y los familiares señalaron al sistema como «burocrático, perverso, irresponsable e insensible». «Cómo les explicamos a mis sobrinos que el cuerpo de su mamá permanece en una morgue fría y que cuando se le antoje al sistema burocrático van a poder despedir a su madre» concluyó Chavero. 

Comentarios