Gendarmería Nacional incautó 250 kilos de marihuana en Formosa

El estupefaciente estaba distribuido en bolsas negras tipo consorcio, transportadas en un automóvil.
miércoles, 4 de octubre de 2017 · 10:51

Formosa.- Gendarmería Nacional decomisó 250 kilos 750 gramos de marihuana distribuida en bolsas negras tipo “consorcio”. Este hecho se desarrolló como resultado de un control efectuado a un vehículo, en la ciudad formoseña de Clorinda.
 
Efectivos de la Sección “Laguna Blanca” dependiente del Escuadrón 16 realizaban tareas de patrullaje a la altura de la localidad de “Laguna Naick Neck”, cuando divisaron la aproximación de un automóvil Volkswagen Gol.

Los funcionarios efectuaron las señales correspondientes a los fines de que el conductor detenga la marcha del rodado, divisando que el mismo hizo caso omiso y emprendió una veloz huida.

Inmediatamente, los uniformados realizaron un seguimiento controlado, hallando el vehículo kilómetros más adelante al costado de la ruta, sin ocupantes. 

En presencia de testigos, los gendarmes llevaron a cabo el registro del automóvil, detectando gran cantidad de bolsas negras "tipo consorcio" que despedían un fuerte olor a marihuana. 

Ante este hecho se trasladó el rodado hacia el Escuadrón, corroborando que allí se acondicionaban un total de 250 kilos 750 gramos de "cannabis sativa"
 
Intervino el Juzgado Federal de Formosa quien dispuso la incautación del estupefaciente, del vehículo y de elementos de interés para la causa.
 

Comentarios